www.chimeneasdepellet.com SETENIL
www.chimeneasdepellet.com                                SETENIL

¿Dónde instalar una estufa de pellets?

 

Las estufas de pellets HNOS. ALVAREZ calientan gracias a su sistema de ventilación interno. El calor generado por la combustión del pellet sale de la estufa y calienta el exterior. Este sistema es diferente a las estufas de leña tradicionales, que calientan el espacio a través de su chasis.

 

Por esta razón, hemos de instalar la estufa en un lugar que permita salir el aire caliente de nuestra estufa y así este pueda extenderse.

Se suele colocar en el salón, dormitorio principal o en el pasillo, procurando que no hayan obstáculos  frente a la salida de la ventilación de la estufa. El único problema que podemos encontrar si no podemos cumplir este requisito, es que el aire no se pueda expandir de forma rápida.

 

En el caso que queramos instalar una estufa de aire CANALIZADO, será muy importante antes de decidir la ubicación que planteemos por dónde pasarán las tuberías en dirección a las otras habitaciones. De esta manera, conseguiremos utilizar solo los tramos y materiales necesarios para la instalación

¿Son seguras las estufas de pellets?

Las estufas de pellets son muy seguras pero son calefactores de fuego. Al ser una tecnología nueva y todavía poco conocida cabe la pregunta si son seguras. Sobre todo interesa saber si las podemos dejar encendidas “a solas” y como se portan en caso de emergencia (sobrecalentamiento, corte de luz, etc.). Aquí vamos a aclarar estos aspectos serios…

En términos de seguridad y peligro de incendio las estufas de pellets se portan igual que una chimenea de leña cerrada (un casset de leña), con la única diferencia que las estufas de biomasa trabajan automáticamente. El combustible, los pellets de madera (biomasa), son difícilmente inflamables y no explotan, a diferencia del gasoil y del gas. Aún así hay algunos aspectos que debemos ver con más detalles:

Si la estufa se sobrecalienta…

peligro-estufa-de-pelletsLas estufas de pellets se pueden calentar en exceso si falla la ventilación del intercambiador, es decir, si la estufa deja de ventilarse y no consigue sacar el calor de combustión al exterior. También se puede dar el caso, que por un fallo electrónico de la máquina, la estufa eche más combustible del necesario a la cámara de fuego y la ventilación no de a basto. En estos casos la estufa debe autoapagarse. Para ello, la máquina una vez que haya detectado un sobre calentamiento a través de sus sensores de temperatura, procederá a:

  1. Parar la ventilación de la cámara de fuego. Corta el aire al fuego para ahogarlo.
  2. Al mismo tiempo aumenta el suministro de pellets, echando pellets al cenicero, para tumbar el fuego.
  3. Pone la ventilación a tope para enfriar la máquina lo antes posible.
  4.  y, por último: se apaga.

 

HNOS.  ALVAREZ

 

POLIGONO   INDUSTRIAL

CASAS   NUEVAS,  nave 2


11692   SETENIL   (CADIZ)

 

Teléfono 

  956 124 122

 

Movil 

 600 27 36 68

615 98 28 91

 

E-mail

chimeneasetenil@hotmail.com

 

formulario de contacto.

 

PRECIO ESPECIAL

650 EUROS

Ahora también en las redes sociales